El teléfono plegable de Xiaomi aparece funcionando en un nuevo vídeo publicado por la marca

Primero llegó el Flexpai de Royole, luego Samsung presentó su Galaxy Fold (que llegará a Europa el 3 de mayo) y, unos días después, en el marco del MWC, Huawei hizo oficial su Mate X. Está claro que los móviles plegables están en pleno auge y son muchas las marcas que no ha perdido la oportunidad de subirse al carro.

Es el caso, por ejemplo, de OPPO, que ya ha mostrado un prototipo, y de Motorola, que, según parece, pretende recuperar la marca Razrpara lanzar su propio dispositivo plegable. Xiaomi es otro de los fabricantes que están creando expectación en torno a su futura propuesta, y para ello, ha compartido un nuevo vídeo en la red social Weibo que se suma al que ya publicó a principios de año.

Pantalla flexible de doble pliegue

Xiaomi Flex

En el vídeo que la compañía publicó en enero, ya pudimos ver a Lin Bin sosteniendo un terminal totalmente funcional con Android y una gran pantalla. En un momento dado, lo giraba para ponerlo apaisado y después doblaba los dos extremos de la pantalla para convertirlo en un dispositivo mucho más manejable. Ya entonces se comenzaba a hablar de Xiaomi Mi Flex o Xiaomi Dual Flex para su denominación, pero no es algo que haya confirmado la marca.

Lo que sí hizo Xiaomi fue emitir un comunicado oficial en febrero, donde afirmaban que la pantalla había sido co-fabricada junto a un partner, pero el mecanismo de pliegue, el diseño y la adaptación de MIUI se habían desarrollado enteramente en la casa.

Weibo

Ese comunicado coincidió con la aparición de unos renders que nos permitieron hacernos una idea más apróximada de cómo podría ser el dispositivo. Ahora, Xiaomi ha compartido un nuevo vídeo de 10 segundos en su perfil oficial de la red social Weibo donde podemos ver una vez más su teléfono plegable en acción.

Como vemos, la grabación comienza con el dispositivo funcionando como tablet (con el manejo por gestos similar al de MIUI) y, en un momento dado, se pliega por ambos lados para dejarlo apoyado sobre un recipiente de fideos chinos precocinados. Aunque las imágenes no revelan demasiados detalles, sí que se aprecia el gesto de retroceso, un puerto USB en la parte inferior del terminal y una transición más suave y fluida que en el primer vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *